Inicio > Implantes Dentales Complicaciones > Implantes Dentales Complicaciones

Implantes Dentales Complicaciones

En la actualidad, los implantes dentales son una de las cirugías bucales más comunes entre nuestra sociedad, consistentes en el reemplazo de aquellas piezas dentales deterioradas o faltantes del paciente, recuperando en tan sólo una sesión una dentadura casi idéntica a su dentadura inicial.

Los implantes dentarios o implantes dentales, son por lo tanto piezas artificiales hechas de titanio con forma de un pequeño tornillo, que se coloca en la zona del maxilar dañado, reemplazando el diente desde la propia raíz, en algunos casos pueden existir complicaciones en los implantes dentales.

Implantes dentales complicaciones

Dependiendo de los tipos de implantes dentales que hayas decidido colocarte en la clínica dental y de la dificultad de la intervención, teniendo siempre en cuenta la calidad y cantidad de hueso en el que irá colocado dicho implante dentario los implantes dentales pueden tener complicaciones a corto plazo durante la fase inicial de cicatrización, e incluso complicaciones tardías a lo largo de la vida del paciente.

Implantes dentales Complicaciones por infección del implante dental

En algunos casos de pacientes con implantes dentales el hueso y las encías de rodean la zona del implante dental puede llegar a infectarse y producir complicaciones post-operatorias. Teniendo especial cuidado en la zona del implante dental pueden llegar a surgir este tipo de complicaciones del implante dental, en cualquier caso es importante cuidar minuciosamente la higiene bucal y evitar el consumo de tabaco o comidas no indicadas después de la intervención.

Implantes dentales Complicaciones por inflamación

La inflamación en los tejidos adyacentes al implante dental suele ser un síntoma de complicación por infección en el implante dental. Es importante tratar la infección a tiempo para evitar posibles complicaciones posteriores como la pérdida de hueso maxilar en la zona del implante, que lógicamente puede producir que el implante dental se afloje y se termine cayendo.

Implantes dentales Complicaciones por daños en los tejidos

Durante el proceso de implante dental se produce la perforación e inserción del implante. En este proceso el dentista puede llegar a dañar la raíz de un diente adyacente o un nervio que pasa por la mandíbula. En algunos casos los síntomas de complicaciones del implante dental pueden llegar a ser el dolor y hormigueo en los dientes y las encías, o incluso en los labios, la lengua o la barbilla.

Implantes dentales Complicaciones por la pérdida de hueso

Para evitar las posibles complicaciones por la pérdida de hueso tras un implante dental es recomendable acudir a la clínica dental para revisar con radiografías de la zona del implante periódicamente la calidad y forma del hueso maxilar que rodea el implante. Como caso extraño, los implantes dentales pueden desprenderse. No importa si los implantes dentales son baratos, pues la razón por la que se pueden caer los implantes dentales depende directamente de la calidad del hueso maxilar.

Implantes dentales Complicaciones por rechazo al implante dental

En cambio, por las características de los implantes dentales de titanio, es menos común un posible rechazo del implante dental por el propio material, incluso cuando sean implantes dentales económicos, ya que todos ellos cumplen por unas exigencias de calidad.

Artículos relacionados:


Comentarios cerrados.