Inicio > Los implantes dentales > La colocación de implantes dentales paso a paso

La colocación de implantes dentales paso a paso

Los implantes dentales son estructuras artificiales y elaboradas con diferentes aleaciones de titanio y con forma de tornillo, por norma general, que se coloca directamente en los huesos maxilares del paciente con el objetivo de sustituir la pieza o piezas dentales dañadas o inexistentes, renovando así la imagen y la salud bucal del paciente.

¿Cómo se colocan las prótesis sobre implantes dentales?

Por norma general para colocar un implante dental de titanio, se utiliza una técnica denominada oseointegración, que básicamente consiste en la unión molecular del maxilar con el implante de titanio. Esta unión supone que la separación posterior de los implantes dentales únicamente pueda realizarse mediante intervención quirúrgica.

Con esta técnica se favorece la colocación de la prótesis sobre implantes dentales más apropiados para cada caso en particular, teniendo siempre en cuenta los tipos de implantes dentales elegidos.

¿Qué se debe de tener en cuenta a la hora de realizar implantes dentarios?

Sin duda alguna antes del implante dental se debe obtener toda la información necesaria para evitar posibles complicaciones de los implantes dentales a lo largo de la vida del paciente. En este sentido es importante estudiar tanto la cantidad como la calidad del hueso, que serán factores fundamentales a la hora de determinar la viabilidad de colocación de los implantes dentales. También es importante antes y después de un implante dental cuidar y revisar la salud y la higiene dental del paciente.

¿Tiene contraindicaciones la colocación de implantes dentales?

Prácticamente la totalidad de las intervenciones de implantes dentales finalizan con éxito, ya que antes de realizar la intervención ambulatoria, el doctor ha elegido el tipo de implante dental necesario para cada caso, pudiendo ser un implante dental cigomático, un mini implante dental, o un simple implante dental de titanio.

La propia cirugía se realiza en una consulta general equipada con el material necesario, con anestesia local sobre la zona, de no ser una intervención de implantes dentarios completos. Es importante que sepas que durante la intervención el paciente no sufre ningún tipo de dolor, por lo que hoy en día la realización de implantes dentales se considera una práctica habitual en las clínicas dentales especializadas.

Otras búsquedas:

video de implante dental paso a paso frontalbun antes y un despues

Artículos relacionados:


Comentarios cerrados.