Inicio > Los implantes dentales > Requisitos para los implantes dentales

Requisitos para los implantes dentales

Como ya sabes, un implante dental no es otra cosa que una especie de cilindro elaborado a base de titanio que se introduce dentro del hueso maxilar con la finalidad de sustituir el diente que nos falta uniéndose con la propia raíz, asegurando de esta forma la estabilidad del diente gracias a la oseointegración.

No son comunes las complicaciones en los implantes dentales, aunque sí que se deben de cumplir una serie de pautas para que un paciente pueda someterse sin ningún problema a esta pequeña intervención con anestesia local. El cliente podrá elegir, dependiendo de los tipos de implantes dentales que quiera colocarse y de los precios de dichos implantes dentales, el implante dentario más adecuado para él.

¿Cómo sé si soy apta/o para colocarme un implante dental?

Será el dentista el que nos podrá realizar una valoración exhaustiva sobre nuestro caso en particular, pero, por norma general, como requisito para un implante dental, debemos tener la altura y anchura adecuadas en el maxilar, para poder colocarnos los implantes dentales.

Si por el contrario tu maxilar no tiene las medidas necesarias, se pueden conseguir mediante pequeños injertos el tamaño del maxilar necesario, así que como ves, prácticamente todo paciente es apto para este tipo de intervención.

¿Cómo debo de cuidar mis implantes dentales?

Está claro que la higiene diaria es el principal cuidado que debes de tener en tus dientes. Si tradicionalmente el cliente no tiene hábitos de higiene y cepillado diario, con toda probabilidad el implante dentario terminará dando problemas.

Entre los requisitos de los implantes dentales también influye la calidad del propio implante dental, ya que los implantes dentales económicos no siempre están hechos de la misma calidad. Lo mejor es que consulte directamente con su especialista.

Por lo tanto, tanto si tienes un mini implante dental, como si te han colocado implantes cigomáticos, deberás de tener una buena limpieza e higiene de tus implantes dentales, si quieres mantenerlos en perfecto estado durante muchos años.

Otras búsquedas:

www implantesdentales1 com,requisitos para el implante dental

Artículos relacionados:


Comentarios cerrados.